Noticias

SOCHIMCE - Sociedad Chilena de Cirugía y Medicina Estética

Mesa de regulación de la Medicina y Cirugía Estética

Este domingo 24 de septiembre, en el Diario El Mercurio, a propósito del compromiso de apoyo a la fiscalización y denuncias que asumió con el Ministerio de Salud MINSAL, el subsecretario de Salud Pública. Dr. Cristóbal Cuadrado indico que “nos hemos reunido con SOCHIMCE para ir mejorando la fiscalización vía SEREMI de aquellos centros médicos que ofrecen y que no cuentan con autorización sanitaria o a veces personas que no son profesionales de la salud, pero que están realizando procedimientos médicos”. Además, el Subsecretario indicó que “determinamos la necesidad de instalar una mesa de trabajo para evaluar como poder mejorar la regulación que existe actualmente en la medicina estética”.
El Dr. Jorge Díaz presidente de SOCHIMCE por su parte indico que “hemos visto un aumento en las complicaciones por ejercicio ilegal de la profesión en procedimientos estéticos, por lo que instancias como la mesa de evaluación de brechas de regulación de la medicina y cirugía estética, dará a nuestros pacientes mayor seguridad y permitirá tener un marco legal claro a los distintos profesionales que tienen un rol en esta área, como sociedad hemos realizado esfuerzos desde hace muchos años, presentando el 2018 y 2020 propuestas de regulación que aún están dormidas, por esto agradecemos al subsecretario que accediera a nuestra solicitud, la que sin duda ira en beneficio de la ciudadanía”.
Se espera que esta nueva instancia inicie sus funciones durante el mes de diciembre y reúna a diferentes actores de la medicina y cirugía estética de nuestro país.

top