• Contáctenos a:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

Cirugía estética facial

La cirugía estética facial o rejuvenecimiento facial sin cirugía es conocida también como lifting láser o ritidectomía.

Este procedimiento consiste en levantar la piel y los músculos de la cara con el fin de quitar el exceso flácido a través de un equipo láser.

El tratamiento debe ser realizado por un cirujano plástico y entre las ventajas que tiene es que ya no se requiere despegar la piel con tijera y bisturí, tal como se hacía anteriormente.

Otra de las ventajas es que con el lifting láser se permite tener espacio para trabajar en los músculos y permitir la contracción de la piel en todas las áreas de la cara. Además, es posible estimular la formación de colágeno y elastina.

Procedimiento de la cirugía estética facial

Aunque la cirugía estética facial es una intervención láser, el tratamiento se considera un procedimiento quirúrgico por lo que se lleva a cabo bajo sedación y no es doloroso. Tampoco hay presencia de dolor después de la operación pues parte del proceso consiste en ir cortando simultáneamente algunos de los nervios sensitivos y esto permite que haya una anestesia postoperatoria en el área de las mejillas y el cuello.

Respecto a los resultados, éstos se verán de manera inmediata, pero es importante aclarar que no se trata de estirar la cara, pero sí de regresar los músculos a la posición que tuvieron originalmente.  Esto da un resultado 100% natural, el cual se va a notar en la parte del cuello desde el día de la intervención y, a pesar de que habrá un poco de inflamación, ésta irá bajando.

Una vida normal después una cirugía estética facial

Algo importante es que después de una cirugía estética facial de este tipo, es posible regresar a una vida normal en un periodo aproximado de 2 semanas. Posteriormente, una persona podrá volver a maquillarse y acudir a su trabajo cotidiano.

A los 3 meses es recomendable acudir a una cita médica para evaluación y, una vez que se termina el tratamiento, lo importante será pensar cómo se van a mantener los resultados. Para ello, la tecnología es muy importante ya que, por lo siguientes 10 años, es recomendable utilizar radiofrecuencia ultrasonido láser, el cual es plasma rico en plaquetas.


© 2018 SOCHIMCE. Todos los derechos reservados. Desarrollado por McSoft