• Contáctenos a:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos

Toxina Botulínica

La toxina botulínica, es un medicamento que permite disminuir la fuerza en los músculos faciales y por ende las arrugas y líneas de expresión.

Comenzó siendo un medicamento oftalmológico cuyo objetivo era curar el estrabismo, se descubrió más tarde que disminuían las arrugas periorbitarias, mejor conocidas como patas de gallo. Este medicamento debe de ser aplicado por un cirujano plástico certificado.

Ventajas de la toxina botulínica

Los músculos faciales constrictores con el paso de los años jalan la cara y dan la imagen de cansancio. Al aplicar toxina botulínica en la región facial, estos músculos se relajan, por consiguiente se eliminan muchas de las arrugas.

Es decir, si se quiere levantar la cola de la ceja, se aplicará la toxina en el área que jala hacia abajo esta zona, modificando inmediatamente la angulación, permitiendo delinear la cara sin necesidad de cirugía.

Procedimiento que no requiere cirugía

El efecto completo de la toxina botulínica puede durar aproximadamente cuatro meses, dependiendo esto de cada paciente, por lo tanto es conveniente estar aplicando la sustancia durante los primeros años cada 4 meses, luego cada 5 meses y así sucesivamente hasta lograr que el resultado dure 6 meses, esto significa que los músculos tratados van a recuperar su actividad al cien por ciento, esto no causa daño ni parálisis.

Para la aplicación, se utilizan una serie de jeringas muy pequeñas en frente, parpados, la región orbitaria, nariz, mandíbula y cuello. El efecto comenzará a ser visible entre 5 a 7 días y los cambios serán totalmente notables tras 2 semanas, tiempo en el cual asistieron con su médico y se evaluará si es que hay que realizar algún ajuste.

El procedimiento es completamente indoloro y se puede aplicar un poco de anestesia asegurando que los pacientes tendrán una sensación placentera con un resultado notablemente exitoso.


© 2018 SOCHIMCE. Todos los derechos reservados. Desarrollado por McSoft